Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información Aquí. Aceptar

Las industrias culturales en el ecosistema digital

La tecnología es producto de la experimentación, de la necesidad de responder a problemas cotidianos, de la inquietud constante y de llevar nuestros conocimientos más allá de sus límites. La cultura y las artes responden a la misma lógica. Es un hecho que ambos campos han colaborado constantemente para resolver sus necesidades: las invenciones de Da Vinci, la técnica de la cerámica, el diseño textil, la óptica y la ingeniería del sonido, son simples ejemplos de mutua colaboración para crear innovaciones tecnológicas, que de forma simultánea han generado transformaciones en la ciencia y en cultura. Diremos entonces que la tecnología es producto de la cultura y que la cultura, en un sentido muy amplio, se transforma constantemente con la tecnología.

En el escenario actual, ¿cuál es el rol de las nuevas tecnologías dentro de la cultura? ¿Qué nos impide aprovechar las oportunidades tecnológicas para crear, proponer y emprender en cultura? En el XI Foro de Industrias Culturales, conversaremos con creadoras/es, gestoras/es, pensadoras/es e intelectuales que trabajan diariamente en los ámbitos de la cultura y las nuevas tecnologías.

Puedes reservar tus entradas al evento aquí

Participantes

Colaboran:

Foro Industrias Culturales @ 2020 | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de protección de datos